Noticias

Durante el curso los alumnos realizan muchas actividades especiales: dentro y fuera del Centro. Fiestas tradicionales, semanas culturales, visitas a fábricas o instituciones, visitas culturales, etc. También reciben información de distintos profesionales que de manera puntual completan su formación con charlas sobre aspectos importantes para la formación: educación vial, consumo de sustancias noticias, etc.

Si te interesa la informática y las comunicaciones y quieres formarte laboralmente con un título que está acreditado a nivel nacional, te informamos de este curso gratuito.  En este curso, eminentemente práctico, aprenderás y entrenarás conocimientos, habilidades y destrezas en la reparación y mantenimiento de sistemas informáticos; tanto en la parte de hardware, software como [...]
El pasado día 3o celebramos el día Internacional de la Paz y la no violencia escolar, los alumnos de la Comisión de Convivencia redactaron y leyeron un manifiesto. Se soltaron palomas mensajeras cedidas por la profesora Dª Antxiñe Baza.
Hoy jueves, comienza el curso de cocina en el colegio, cuyo objetivo es aumentar las competencias de los alumnos y que descubran nuevas áreas de conocimiento. Se tratarán temas como: manipulación de alimentos. tratamiento de los alimentos. elaboración de recetas, hábitos alimenticios...
Este martes 26 Noviembre, el colegio ha realizado una excursión por la Ribera del Duero. Hemos visitado Leche Pascual, Bodegas Pradorey y, lo más importante, nuestra casa de La Horra. Buen día de convivencia.
El mes de Noviembre, se celebra  las fiestas del Hno. Gabriel Taborin, Fundador de los Hnos. de la Sagrada Familia. Este viernes 22 de Noviembre, se celebró una Eucaristía con todo el personal del centro y aquellos que quisieron acudir a la celebración del 155 aniversario.
Si te sientes cómodo/a en el medio acuático y te has planteado aprovecharlo laboralmente, asegúrate de completar tus aptitudes con una preparación específica que te convierta en un profesional responsable y de total confianza para los usuarios de piscinas y otras instalaciones acuáticas. En este curso gratuito eminentemente práctico aprenderás y entrenarás nuevas habilidades y [...]
Han comenzado las II jornadas micológicas en las que exponemos ejemplares recolectados en el entorno del colegio por los propios alumnos. Educamos en la ecología.
Charla impartida por profesores de la Universidad de Burgos, de la facultad de Tecnología de los alimentos, del departamento de nutrición. Se explicarán los conceptos básicos de la nutrición, grupos de nutrientes y función fisiológica de cada uno de ellos. Se abordará el tema de la alimentación funcional (mitos y verdades) y de los aditivos alimentarios.
Aquí están las fotos de los alumnos de nuestros colegio de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y los alumnos que cursan bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de los Padres Dominicos de Valladolid y que residen en nuestro colegio durante el curso escolar 2018-2019.
“​El viernes 14 de Junio fue la graduación de los alumnos de nuestro Colegio de 4º ESO. Con este sencillo acto que fue muy emotivo y de gran alegría para todos los presentes. Les deseamos mucha suerte en todo aquello que emprendan en el futuro. Os recordaremos a todos vosotros con mucho cariño.”
El día 9 de Mayo se celebró el III Congreso Científico. Nos acompañaron alumnos del I.E.S,  Juan I de Castilla de Tordesillas que realizaron entrevistas en el set de radio. Continuamos con la exposición oral de los trabajos de investigación de alumnos de 2º, 3º y 4º ESO. Finalizamos con clausura del mismo a cargo [...]
El colegio Sagrada Familia de Valladolid se ha certificado según el estándar de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Se pretende con ello, crear un sistema de mejora continua que redunde en el beneficio del alumno, sus familias, personal… Enhorabuena a todos los que han participado en la obtención del sello de calidad.
Prosigue realizándose el curso de cocina en el colegio que los alumnos siguen con interés. En estas fotos vemos algunas de  las creaciones que han realizado este último día. De gran creatividad todos los platos y dirigidos magistralmente por Maribel y Berta.
El pasado día 10 los profesores del colegio prepararon una serie de pruebas de destreza e ingenio que se realizaron por varios equipos de alumnos a lo largo de un recorrido, muchas de estas actividades se realizaron al aire libre y con la única finalidad  de pasar una mañana de convivencia amena y entretenida.
Para un romano cualquiera entre los sesenta millones de habitantes anónimos del Imperio, la vida era corta, las libertades limitadas y la incertidumbre económica muy elevada. Ahora bien, no era lo mismo vivir en el campo que las ciudades. Si era urbanita, podía socializarse y disfrutar de una oferta de ocio abundante, apta para casi todos [...]
Talleres Sa-Fa. Dentro de las actividades de la semana cultural; la tarde del  miércoles ha sido dedicada a realizar por parte del personal del colegio, una serie de talleres que fomentaban el trabajo en equipo, la expresión física, deporte, juegos en inglés, urbanidad… Concretamente se han realizado cinco talleres: teatro, urbanidad y buenos hábitos en [...]
El martes día 8 de Mayo recibimos la visita de D. Miguel Pérez para explicarnos un poco lo que es la colombofilia​ o colombicultura​  que consiste en la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar, este deporte no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer [...]
Con motivo de la semana cultural los alumnos del colegio, en varios equipos, tuvimos la suerte de enfrentarnos a grandes mitos de este deporte a nivel internacional. Los partidos fueron muy disputados y tuvimos que usar en varias ocasiones las bombonas de oxígeno para poder recuperar a las estrellas.
Comienza en el colegio, como una actividad más de las Tardes Sa-Fa, un curso de cocina. Ayer lunes 6 de mayo se inauguró el mismo con la primera clase. Consto de una primera parte teórica sobre nutricio y posteriormente se trabajó en cocina elaborando diferentes recetas.
Dentro de la semana cultural, la tarde del 7 de mayo se ha dedicado a temas de prevención para la salud. Once profesionales de la salud del Hospital de Valladolid Rio Hortega han dedicado su tiempo a dos mesas redondas sobre deshabituación del tabaco y a trabajar por grupos en primeros auxilios. Nuestro agradecimiento al [...]
Tarde de abril, vinieron del Hospital Rio Hortega, cinco médicos para tratar con los alumnos el tema de la prevención del tabaquismo. También se habló de los efectos perjudiciales de otras drogas.
El Aprendizaje Cooperativo lo usamos para referirse a un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en grupos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas.
La Gamificación es la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional para conseguir resultados y absorber conocimientos, mejorar habilidades, o recompensar acciones concretas.
El pasado día 27 de Marzo nos fuimos de excursión a la ciudad de Ávila, visitamos sus monumentos y típicas calles. Cabe destacar la visita que realizamos a las murallas y la visita a la Casa Natal de Santa Teresa. Disfrutamos de un día muy ameno y agradable.

Con el canto de Las Marzas despedimos el duro invierno y damos la bienvenida al mes de Marzo (se conmemora la llegada de la primavera). Se cantan el último día de febrero o el primero de Marzo. Nosotros llevamos años haciendo una hoguera y con una buena parrillada.

A principios de Febrero los alumnos del Colegio acudimos al Teatro Zorrilla para ver la representación de la obra de Teatro: "Tres sombreros de copa" es una comedia del escritor, periodista y dramaturgo español Miguel Mihura, escrita en 1932 y estrenada por primera vez en 1952.
El pasado día 27 de Febrero nos ha visitado César Brandon (Malabo, 1993) que se convirtió en un fenómeno social a principios del año pasado al ganar el programa de televisión 'Got talent'. No lo hizo cantando, bailando o con trucos de magia. Lo consiguió recitando sus poemas.
El día 30 de enero se ha conmemorado el Día Escolar de la no violencia y la Paz. Esta fecha, que hace referencia a la muerte de Gandhi, fue reconocida por la UNESCO en 1993 y con ella, se trata de promover la tolerancia, la solidaridad y la Paz en los centros educativos. Desde este centro tenemos [...]

Durante el mes de enero hemos recibido la visita de la Policía Municipal de Valladolid para darnos unas charlas sobre drogodependencias (consumo de alcohol y drogas) y el perjuicio que ocasionan en nuestra salud tanto físicamente como mentalmente.

El día 25 de Octubre los alumnos del colegio tuvimos una jornada de convivencia, unos estuvieron en la residencia de los HH. de La Salle (Arcas Reales) y otro grupo se fue a la residencia de los HH. Maristas (Carretera de Madrid). Este año las convivencias han sido muy entretenidas y nos han ayudado a [...]
La profesora Dª María Febrero celebró sus 25 años de dedicación educativa en nuestro colegio. Muchas felicidades.
El otoño es una época del año de gran afición a la recogida de setas y en nuestro colegio dirigidos y asesorados por el profesor de Biología y Geología D. Jorge Mori nos vamos una tarde a recogerlas para después exponerlas. Fue una tarde muy entretenida y todos quedamos muy contentos con la cantidad de [...]
Durante el primer trimestre los alumnos de nuestro Colegio hemos estado de excursión visitando la ciudad de Burgos, su Catedral, el Casco Histórico y el Museo de la Evolución Humana. Muchas gracias a todos los que han participado en un día de disfrute y descanso.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO han pasado unos días disfrutando de la playa y practicando diversas actividades acuáticas. El grupo estuvo acompañado por Dª Emma Cuenca y D. Luis Ángel Méndez.

«​El viernes fue la graduación de los alumnos de 4º ESO. Con este sencillo acto emotivo y con gran alegría. Mucha suerte a los alumnos en todo aquello que emprendan en el futuro. Esta siempre será vuestra casa.»

En la Semana Cultural también se ha fomentado el deporte y otros juegos recreativos como el Voleibol, Fútbol Sala, Baloncesto, tiro con arco, tira-soga, comba, indiaca, etc. Dirigidos por Emma Cuenca y Luis Méndez.

Una de las actividades de la Semana Cultural que ha tenido mucho éxito ha sido el concurso de fotografía cuyo tema era el Medio Ambiente. Los premiados han sido David Martín, Diego Caballero y Carlos Pascual.

El pasado día 24 una de las actividades programadas fue una parrillada en el merendero del colegio. Estuvimos todos juntos, profesores y alumnos, degustando las ricas viandas con gran apetito.

Durante la Semana Cultural hemos visitado la zona histórica de Valladolid, ha sido una visita muy enriquecedora y entretenida pues hemos conocido más la historia de la ciudad.

El pasado día 25 de mayo el Departamento de Orientación organizo una gran ginkana con motivo de la Semana Cultural, la participación fue muy alta y hubo momentos de gran emoción.

Estos son todos los alumnos de nuestros colegio de los cuatro cursos de ESO y los alumnos que cursan bachillerato en otros centros y residen en el colegio durante el curso escolar 2017-2018.

Al finalizar D. César Méndez Bueno, profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UVA dio una charla a nuestros alumnos sobre la historia y funcionamiento de la máquina de vapor.    

El  24 de Abril el grupo de Latín de 4º ESO presentamos una adaptación de la comedia del Plauto Aulularia. La representación tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

El pasado 9 de Mayo los profesores Dª Laura García Sastre y D. Alberto Alonso-Ponga recibieron en la Universidad Pontificia de Salamanca el 2º premio de Buenas Prácticas Docentes. Enhorabuena compañeros.

El día 27 de Abril  cada clase ha plantado un árbol y después inauguramos y visitamos una exposición de fotos realizada por alumnos y profesores.
Otro año hemos querido dar la bienvenida a la primavera con cantos típicos de Castilla y León y finalizando la noche con una gran parrillada.

Este segundo trimestre hemos estado de excursión visitando la ciudad de Segovia y su Alcázar y la Real Fábrica de Vidrio de la Granja de San Ildefonso.

El jueves 19 de abril fueron impartidas charlas sobre tabaquismo, drogas y alcohol por las Doctoras Violeta García, Daniela Gil y Elena Hernández. Nuestro agradecimiento.
El profesor D. Luis Ángel Méndez llevó a los alumnos de 1º y 2º de ESO al rocódromo de las Norias donde disfrutaron de una mañana esplendida.
Durante el mes de Febrero los alumnos del colegio participan de forma masiva en la Campaña contra el Hambre, entre otras actividades se organiza el "Bocata Solidario".
El martes 30 de Enero celebramos los alumnos del colegio el día de la Paz, de forma simbólica se hizo una suelta de una paloma elaborada por los alumnos del colegio.
Los alumnos del colegio han estado en el Teatro Carrión de Valladolid para asistir a la representación de las Novelas ejemplares  de Miguel de Cervantes.
El día 28 de Noviembre de 2017 nos visito D. Luis Argüello, Obispo auxiliar de la diocésis de Valladolid.
Este primer trimestre los alumnos del Colegio visitaron la ciudad de Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro colegio ha ganado el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Educativa 2017 con un proyecto presentado por el profesor Álvaro Solloa. Se ha destacado el fuerte compromiso de la organización y sus profesionales en la ayuda de sus alumnos.

Alumnos de 4º de ESO han visitado el museo de la Universidad y la Unidad de cultura Científica.

Otro curso termina y nuestros alumnos/as de 4º de E.S.O. nos dejan, les deseamos lo mejor en el futuro.

Estos son los alumnos de los cuatro cursos de Educación Secundaria que han estado con nosotros durante el curso escolar 2016-2017.

El pasado día 18 de mayo visitamos La Catedral, el casco histórico y la Cartuja de Miraflores, para terminar visitando el Colegio de Burgos.

Última actividad deportiva realizada este curso con un campeonato de fútbol 11 de alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio

Durante el mes de Mayo hemos celebrado el «I Congreso de Ciencias» con gran éxito de participación por parte de todos los alumnos.

Dentro de las actividades programas este segundo trimestre los alumnos han participado en la olimpiada Sa-Fa con pruebas culturales, físicas, etc.

Este segundo trimestre hemos estado de excursión en Las Médulas  y después hemos visitado el Palacio de Canedo, en la provincia de León.
Todos los años los alumnos del Colegio damos la bienvenida a la primavera entonando cantos típicos de Castilla y León, Cantabria, etc.
El mes de Marzo ha sido el elegido para que los alumnos de 4º de E.S.O. fueran de excursión de fin de curso a la eterna ciudad: ¡¡¡ROMA!!!
Es una comedia de Lope de Vega, escrita entre 1613 y 1618 en un momento de plena madurez creativa del autor.
Este trimestre hemos tenido un taller de Física y Quimica los alumnos de 3º y 4º de ESO
Durante el primer trimestre los alumnos del colegio hemos estado visitando la ciudad de León, su Catedral, la zona centro, la Basílica de San Isidoro, etc..
Con motivo de las Fiestas de la Sagrada Familia los alumnos del colegio han participado en un campeonato de fútbol y fútbol sala.

En el colegio participamos en distintos campeonatos

Todo empieza y todo termina y lo interesante, con frecuencia, no es cómo empieza sino sobre todo cómo termina.

El jueves día 19 de Mayo los alumnos del colegio han estado disfrutando de un día de excursión a Ciudad Rodrigo

Durante la semana del 16 al 20 de Mayo hemos realizado diversas actividades con motivo de la Semana Cultural

Una de las actividades realizadas en las clases de inglés con los alumnos de 1º de ESO, ha sido una carrera de barcos en la zona del canal que transcurre por el colegio.

El día 27 de Abril un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron la fábrica de Valladolid donde se hacen los motores que utilizan los vehículos de la marcas Renault, Nissan, Dacia, Samsung, Mercedes y Mahindra.

El pasado día 21 de Abril los alumnos del Colegio, acompañados de sus tutores y profesores acudieron al teatro Zorrilla para presenciar una representación del Quijote, obra de D. Miguel de Cervantes.

Los alumnos del primer curso de ESO han estado trabajando durante las clases de inglés la festividad del Día de San Patricio, fiesta con mucho arraigo en los países de habla inglesa.

El viaje de fin de curso de los alumnos de 4º de ESO ha sido todo un éxito, visitaron la ciudad de Roma, sus monumentos y sus lugares más turísticos.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO han asistido durante el mes de febrero a los talleres de ingeniería organizados por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid. Durante las diferentes sesiones han construido estructuras en «Cocinando Ingeniería», han montado robots en «Si lo pinesas, lo puedes hacer» y han […]

Como años anteriores hemos celebrado la Noche de Marzas, alumnos y profesores hemos bajado a los campos de fútbol para dar la bienvenida a la Primavera con una gran hoguera.

El día 23 de Febrero los alumnos del colegio estuvieron de excursión en Ávila, visitaron la Escuela Nacional de Policía y zonas más turística de la ciudad.

El pasado día 4 de Febrero nos visitaron dos miembros de la Policía Municipal para hablarnos del lo perjudicial de las drogas en nuestra sociedad.

Con motivo del Día de la Paz, el pasado miércoles 3 de Febrero, los alumnos y profesores del Colegio se unieron para pedir por un mundo en Paz.

Hemos puesto punto final al mes de noviembre con una actividad orientada a mejorar el conocimiento de la cultura inglesa por parte de los alumnos. Para ello hemos contado con la participación de Sam, un inglés muy simpático que nos envió la editorial Burlington Books.

El  25 de Noviembre hemos estado de excursión a Zamora, visitamos la fábrica de lecha Gaza (Ganaderos de Zamora), continuamos nuestra visita por la ciudad de Zamora, recorrimos sus calles y monumentos, pasamos un buen día.

Con motivo de las Fiestas del Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia durante todo el mes de Noviembre hemos tenido campeonatos de ajedrez, frontón, etc.

Para empezar el trimestre los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. realizamos una visita a la fábrica de carrocerías de Fasa Renault la empresa más importante de la provincia de Valladolid por la cantidad de trabajadores que contrata.

Para despedir el curso los alumnos del colegio acompañados de Hermanos y profesores prepararon una parrillada y todos se desearon unas felices vacaciones de verano.

Una de las actividades de la semana cultural fue la salida al campo para conocer nuestro entorno, la fauna y flora. Esta actividad tuvo gran aceptación entre nuestros alumnos que disfrutaron de un día en la naturaleza.

La excursión de fin de curso este año ha sido a Guijuelo para conocer una fábrica de embutidos, aquí nos enseñaron todo el proceso de elaboración y curación de los famosos jamones de Guijuelo. Por la tarde estuvimos en Salamanca, visitamos la Plaza Mayor, la Universidad, la Casa de las Conchas, etc.

Una de las actividades realizadas durante la Semana Cultural ha sido la visita a la ciudad de Valladolid, más concretamente por la zona más histórica. Nos dividimos en dos grupos, los de 1º y 2º de ESO con el H. Ernesto Esteban y los de 3º y 4º de ESO con el profesor D. Alberto […]

Los alumnos de 4º de ESO nos deleitaron con una representación de una obra de teatro clásica. La representación teatral fue un éxito y al final de la misma recibieron una gran ovación los actores como su director D. Alberto Alonso-Ponga profesor del colegio.

Los alumnos del Colegio tuvimos la mañana del martes talleres de Lectura, Biología y Química. Los talleres eran rotativos y fuimos pasando a lo largo de la mañana divididos en tres grupos.

Una de las actividades realizadas durante la Semana Cultural ha sido un pequeño curso de primeros auxilios, este curso ha sido impartido por un voluntario de Cruz Roja. Ha sido muy entretenido y todos hemos quedado muy satisfechos.

«Los alumnos de 4º de ESO acompañados por el Director del Centro, Hermano Ernesto Esteban,  estuvieron de excursión de fin de curso en Roma. Los alumnos compartieron la excursión con alumnos de los colegio Safa de Burgos y Finisterre.

Con motivo del día del árbol, los alumnos del colegio realizaron una actividad de plantación de pinos en una parcela que hay a la entrada de nuestras instalaciones. Colaborando con la escuela Puente Azul que también comparte con nosotros las instalaciones colegiales.

El pasado viernes, 13 de Febrero, fuimos los alumnos de 4º a visitar la Quesería de Rueda, propiedad del marido de nuestra profesora de música, Antxiñe Baza. Tuvimos clase normal hasta la hora del recreo, fuimos hasta el pueblo de Rueda, muy conocido en todo el mundo por su elaboración de vinos blancos verdejo, y […]

Otro año más, en el Colegio hemos celebrado la llegada de la primavera pasando del mes de Febrero al mes de Marzo, pues comenzaba el calendario romano y se celebrara el año nuevo. Aquí, en el colegio, nosotros tenemos por tradición desde hace muchos años la celebración de las Marzas Unos días antes se va […]

Este segundo trimestre los alumnos del colegio hemos realizado una actividad que nos gusta mucho a todos, nos hemos ido de excursión. El día 4 de Marzo fue el día elegido y fue todo un acierto pues nos acompañó el buen tiempo y fue de agradecer

El pasado 25 de Noviembre con motivo de la celebración de la festividad del FUndador de los Hermanos de la Sagrada Familia, Venerable Hermano Gabriel Taborin, teniamos programada una excursión cultural a Aranda de Duero, La Horra y Peñafiel